En este clan, no existen marionetas predeterminadas, la creas tu mismo, la forma, las armas que quieras incorporar, todo a nivel de tu presupuesto. Este clan sobretodo requiere mucho roleo, ya que puedes controlar varias marionetas y todas sus extremidades.
El veneno de las marionetas, va aumentando de mortalidad según vayas subiendo de rango.
En Gennin podrás usar una marioneta. Dos a medida que obtengas experiencia.
En Chunnin podrás usar dos marionetas. Tres a medida que obtengas experiencia.
En Jounnin podrás usar cuatro marionetas. Cinco a medida que obtengas experiencia.
En rangos mayores podrás usar un máximo de 10 marionetas, excepto que te vuelvas una marioneta, que podrás controlar cien.
Gennin
Kugutsu no Jutsu (Técnica de Marioneta); Habilidad ninja que utiliza a una marioneta como arma en el combate. Se basa en moldear chakra en forma de fino hilo en cada uno de los dedos del usuario, estos hilos son entonces conectados a la marioneta en lugares específicos para el movimiento de la misma, siendo de esta forma controlada; la cantidad de hilos que se crea en cada dedo es opcional dependiendo del número de marionetas, además el usuario es capaz de hacer invisible estos hilos para así ocultar su posición o realizar algún movimiento táctico con la marioneta u objetos, esto se logra suprimiendo lo más posible el flujo de Chakra. Se pueden controla hasta dos marionetas.
Chunnin
Dokukiri Jigoku: Baribari Shikaku Renpatsu (Infierno de Niebla Venenosa: Destrucción de Ángulos Muertos); Para realizar esta técnica se necesita el control de dos marionetas estas comienzan a girar alrededor del oponente y una lanza una bomba de gas venenoso mientras que la otra tira agujas. Los materiales deben estar incluidas en las mismas.
Karakuri Engeki (Juego de las Marionetas): Atrapas al oponente dentro de tu marioneta dejándolo inmóvil.
Kurohigi Kiki Ippatsu (Técnica Secreta Negra: Primer Funeral del Marionetista); Tras encerrar al enemigo en una de las marionetas otra de ellas se divide en siete partes que poseen filo clavándose en cada uno de los orificios y dañando a lo que se encuentro en su interior.
Kurohigi Kiki Nihatsu (Técnica Secreta Negra: Segundo Funeral del Marionetista); Esta técnica es la variacion de Kurohigi Kiki Ippatsu siendo que luego de atrapar al enemigo en el interior de una marioneta esta saca dos guadañas en su interior cortando lo que se encuentra en el interior.
Sōshūjin (Manipulación de Armas); Mediante esta técnica el usuario con sus habilidades marionetistas puede controlar una serie de armas a elección, como por ejemplo Kunais, dirigiéndolos hacia su enemigo.
Jounnin
Sōen: Hitomi Gokū (Arte Marionetista: Control del Cuerpo Humano); Mediante esta técnica el marionetista puede crear hilos de Chakra en las personas logrando aumentar sus habilidades en batalla con la misma. Solo se permite utilizar en compañeros ya que no sirve para nada más que dar extras al afectado, es decir, velocidad, fuerza, etc. (Esta es una tecnica passiva, no es necesario pronunciarla durante el roleo)
Gishu Senbon (Técnica de Marioneta: Torpedo de Agujas); El usuario ordena que la marioneta lance un torpedo ubicado en uno de los brazos y luego de esto se divide lanzando agujas en varias direcciones. El torpedo mismo puede ser utilizado para golpear con gran fuerza.
Tecnicas para marionetistas avanzados
Kikō Junbū (Escudo de Chakra); Una de las marionetas crea una defensa de Chakra puro mediante sus manos, siendo capaz de bloquear gran cantidad de ataques de alto rango con facilidad.
Akahigi: Kiki Sankaku (Técnica Secreta Roja: Triángulo de la Máquina); Mediante esta técnica una marioneta abre múltiples agujeros en su cuerpo y dispara esferas explosivas de gran alcance insertadas en cuchillas triangulares.
Hitokugutsu (Marioneta Humana); Mediante esta técnica el usuario puede transformarse a si mismo en una marioneta para poder obtener un mayor control en el número de las mismas, así como puede transformar a otras personas para utilizarlas como armas. Las habilidades se conservar y para realizar la creación se necesita que la persona esté viva.
Aka Higi: Hyakki no Sōen (Técnica Secreta Roja: Control de Cien Marionetas); Mediante esta técnica el usuario necesita primero transformarse a si mismo en una marioneta y así permitirle controlar un total de cien de ellas para utilizarlas en la lucha.
Chikamatsu
Shiro Higi: Jukki Chikamatsu no Shū (Arte Secreto Blanco: Las diez Marionetas de Chikamatsu); Mediante esta técnica se pueden controla diez legendarias marionetas con el fin de utilizarlas para luchar.
Primera: Es la marioneta más fuerte físicamente, su forma se asemeja a la de un Oni.
Segunda: Es una de las marionetas más resistentes, tiene la habilidad de transformar sus brazos de tal manera que puede crear un jaula y lanzar explosivos para dañar a los que se encuentren en el interior.
Tercera: Esta marioneta posee la habilidad de Sellar el Chakra pero se necesita tener atrapado al oponente en su totalidad para hacerlo.
Cuarta: Utilizada para la ejecución del Sanbō Kyūkai.
Quinta: Esta marioneta trabaja en conjunto con la novena, siendo que es capaz de crear un Shuriken de buen tamaño que gira constantemente con su cabeza.
Sexta: Utilizada para la ejecución del Sanbō Kyūkai.
Séptima: Esta marioneta tiene dos grandes espadas las que utiliza para combatir, su estilo principal es el cuerpo a cuerpo.
Octava: Utilizada para la ejecución del Sanbō Kyūkai.
Novena: Esta marioneta trabaja junto a la quinta juntando sus manos y luego de eso extendiéndola en una cadena que le permite moverla a gusto permitiéndole controlar su movimiento.
Décima: Su forma de combate se basa en patadas, siendo que es muy hábil utilizando sus piernas, también tiene pinchos en la cabeza que pueden extenderse y atravesar al oponente.
Sanbō Kyūkai (La Doctrina de Buda, Vacío de Destrucción de los Tres Tesoros de Buda); Para realizar esta técnica se necesita el Shiro Higi: Jukki Chikamatsu no Shū, para así poder utilizar la cuarta, sexta y octava marioneta para su ejecución. Una se coloca sobre los hombros de las otras dos marionetas y entre las tres invocan un remolino que absorbe todo lo que viene de frente, lo hace pasar a través del hueco que queda entre las tres marionetas y lo comprime todo hasta destruirlo.
[Nota: No puedes usar las Chikamatsu y tus marionetas propias a la vez]